Publicidad


Publicidad

Miguel Uribe demandó el POT

Por “inconveniente e ilegítimo” Uribe tomó acciones legales contra el Plan de Ordenamiento Territorial de Claudia López.

Miguel Uribe demandó el POT
Por Juan Sebastián García | Mié, 16/02/2022 - 11:12 Créditos: El País Cali

El candidato al Senado Miguel Uribe Turbay hizo oficial la demanda en contra del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), el cual fue expedido por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Uribe argumenta que hubo incumplimientos en el término necesario para que el Consejo debatiera el POT, indicando que hicieron falta 48 días para que se terminará de evaluar el proyecto.

"La alcaldesa no tenía la facultad legal para expedir este POT por el incumplimiento del término necesario para que el Concejo discutiera el mismo. Este proyecto debería tener 90 días de discusión, sin embargo, 48 de los 90 días se perdieron atendiendo más de 150 recusaciones y conflictos de interés que fueron promovidos como una estrategia mañosa para dilatar la discusión y para distraer las críticas sobre este proyecto" sostuvo Uribe.

Así mismo, Miguel Uribe expresó que con la aprobación del proyecto de vivienda se redujo un 45% y que si este no se suspende “el costo social, económico y ambiental para Bogotá será irreparable".

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas