Regiones

Miembros de delegación de Gustavo Petro fueron intimidados por un grupo armado

Nueve personas fueron interceptadas y retenidas en el Chocó mientras se dirigían a sostener un diálogo con la comunidad chocoana.

Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 05/08/2022 - 14:11 Créditos: Getty Images

Una delegación encomendada por el presidente electo Gustavo Petro, cuya función es llevar a cabo un diálogo regional en Chocó, denunció haber sido víctima de un acto de intimidación por parte de un grupo armado ilegal. 

La delegación estaba conformada por nueve personas que se movilizaban por el río Atrato. Mientras se dirigían a Bojayá por medio de una lancha, los miembros fueron interceptados por varios integrantes de un grupo armado ilegal que no se identificó. 

Hombres armados detuvieron a las personas, las amenazaron con armas y las despojaron de sus teléfonos celulares. Estos hechos fueron denunciados en redes sociales por uno de los miembros de la delegación llamado Jorge Rojas Rodríguez, quien también es exsecretario de Integración Social. 

“Fue un acto de intimidación para hacer notar su presencia en esta zona del medio Atrato, epicentro de todas las violencias que afectan el país”, afirmó Rojas por medio de cuenta de Twitter. 

Poco tiempo después de la retención, la delegación fue liberada. En su viaje de regreso a Quibdó, los delegados tuvieron que ser escoltados por miembros de la Armada Nacional y por la Policía Nacional. 

En su paso por Bojayá los nueve delegados atendieron las peticiones de la comunidad que ha sido fuertemente golpeada por el conflicto armado y que, a su vez, el territorio donde residen ha sido escenario de situaciones violentas que ponen en peligro la vida de los civiles. A pesar de lo sucedido con el grupo armado ilegal, la delegación sostiene su compromiso en los diálogos con la comunidad chocoana.   

También le puede interesar: