Publicidad


Publicidad

Masacre #78: Tres hermanos fueron asesinados en Cauca

Las víctimas mortales habían sido reportadas como desaparecidos desde el pasado viernes.

Imagen de referencia del lugar de los hechos
Por LeidyHernandez | Jue, 21/10/2021 - 08:34 Créditos: GEC

Continúan las masacres en Colombia, en lo corrido del 2021 se registran 78 homicidios. El más reciente hecho se presentó en Morales, Cauca donde tres hermanos fueron encontrados sin vida.

Según el Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) tres hermanos habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado viernes en el municipio de Cajibío; sin embargo, sus cuerpos fueron encontrados el 20 de octubre.

Se trata de José Norbey, José Javier y Edison Reyes Mosquera, tres hermanos que fueron encontrados sin vida en el sector de El Playón, municipio de Morales y el otro en El Picacho, corregimiento de El Rosario, Cajibío.

cajibío
Municipio de Cajibío, Cauca / RCN Radio

 

Los cuerpos presentaban señales de tortura y disparos de arma de fuego a la altura de la cabeza. Tras el hallazgo, el secretario de Gobierno de Cajibío, Edison Chacón, rechazó estos sucesos que se suman al asesinato de otro hombre en el sector de La Primavera, identificado como Rogelio Figueroa.

“Ante estos hechos hacemos un llamado desde la administración municipal a incrementar el pie de fuerza de la policía y el Ejército en zonas rurales y urbanas de Cajibío”, informó el secretario.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo ha emitido  la AT 034/18, en la que advierte de  controles de movilidad, amenazas y acciones en contra de líderes y habitantes del municipio por parte de grupos armados. Pues en la zona hacen presencia el Frente Carlos Patiño y Columna Móvil Dagoberto Ramos del CCO.

Lea también

 

 

Etiquetas