Publicidad


Publicidad

Más de 70 menores resultaron intoxicados en un hogar infantil

Niños y niñas afectados fueron trasladados a un hospital en La Tebaida, Quindío. ICBF adelanta investigaciones para establecer las causas de lo sucedido.

ICBF Tebaida
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 22/11/2023 - 14:38 Créditos: ICBF

Una intoxicación masiva afectó a 73 niños de cuatro a seis años en el jardín infantil Celmira Mejía, operado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en La Tebaida, Quindío.

Minutos después de consumir una ración matutina que incluía pan, chocolate con leche, queso y papaya, comenzaron a presentar síntomas de intoxicación, principalmente vómito y dolores abdominales. Ante la gravedad de la situación, los menores fueron trasladados al hospital Pio X de ese municipio.

Las autoridades, encabezadas por el secretario de Gobierno, Jhonatan Gualdrón, se encuentran investigando la causa de la intoxicación masiva y así lograr dar una respuesta a las familias de los menores afectados.

El gerente del hospital Pio X, Leonardo Quiceno, entregó un primer parte destacando que de los 85 menores atendidos, solos dos presentaron complicaciones debido a enfermedades adquiridas con anterioridad.

Respuesta del ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) suspendió de manera provisional la atención en el hogar infantil Celmira Mejía Palacio, donde presuntamente resultaron intoxicados niños y niñas.

"La gran mayoría de las niñas y niños fueron dados de alta y se espera que los dos niños que fueron dejados en observación retorne a sus hogares en las próximas horas", manifestó el ICBF.

De igual forma, se coordinó con las autoridades sanitarias en el territorio, quienes se encargarán de adelantar la investigación para establecer las causas de lo sucedido.

Otras noticias

 

 

Etiquetas