Más de 40 dosis defectuosas no fueron aplicadas en Medellín, mientras 15 personas tuvieron reacciones adversas a la vacuna

La vacunación en Antioquia tuvo, durante la última jornada, momentos de alerta, pues 46 dosis de la vacuna no pudieron ser aplicadas por ser defectuosas, mientras que 15 personas tuvieron reacciones adversas.

Por LeidyHernandez | Lun, 08/03/2021 - 08:15

La vacunación en Antioquia tuvo, durante la última jornada, momentos de alerta, pues 46 dosis de la vacuna no pudieron ser aplicadas por ser defectuosas, mientras que 15 personas tuvieron reacciones adversas. Según los datos de la Alcaldía de Medellín, durante el domingo 7 de marzo, se aplicaron un total 1.893 dosis de Pfizer al personal médico que trabaja en UCI en 11 IPS de la ciudad.

De esta forma, la capital antioqueña alcanza un total de 17.415 vacunas de este laboratorio suministradas a dicho grupo de población priorizado, pero en 46 de las dosis se detectaron cuerpos extraños en el interior de los recipientes que alojan la vacuna por lo que no fueron suministradas. Por los hechos, los biológicos fueron enviados a una revisión especial, pero deberán ser descartadas del plan de vacunación.

Además, la Alcaldía de Medellín reportó que se presentaron síntomas adversos en 15 personas, luego de recibir la dosis, por lo que continúan bajo supervisión médica. Entre tanto, la Gobernación de Antioquia informó que fueron entregadas 3.062 nuevas vacunas en Medellín, Bello, Envigado, Apartadó, Yondó, San José de la Montaña y Santa Bárbara.