Publicidad


Publicidad

Levantan cerco humanitario a 30 soldados que se encontraban erradicando cultivos ilícitos

La Defensoría del Pueblo fue el intermediario de esta protesta por parte de la comunidad Guayabero

Erradicación cultivos ilícitos Meta
Por Paula Moreno | Dom, 20/11/2022 - 08:44 Créditos: Infobae

La comunidad que se sostiene a través de los cultivos ilícitos levantó el cerco humanitario en el que se encontraban 30 soldados que se dedicaban a labores de erradicación desde el 16 de noviembre, todo ocurrió en la zona cocalera del Guayabero que se encuentra ubicada entre los departamentos del Meta, Guaviare y Caquetá.

El sábado 19 de noviembre se le dio fin a esta protesta gracias a la intermediación de la Defensoría del Pueblo ante los campesinos que se ven en la obligación de realizar esta acción ilícita como forma de sustento.

Los militares pertenecientes al batallón de la FUDRA número 1 salieron desde la vereda Lejanías en helicóptero en San José del Guaviare e indicaron:

“Una vez se conoció la situación, un equipo de la Regional Guaviare (...) se trasladó al lugar para verificar la situación de derechos humanos tanto de militares como de civiles”.

Lea también Donald Trump recupera su cuenta de Twitter

La comunidad que llevó a cabo el cercó humanitario por medio de un comunicado citó:

“La fuerza pública no ha cumplido con lo acordado, siguen los atropellos y las violaciones a los derechos humanos, continúan las erradicaciones, haciendo quemas de viviendas y además hombres encapuchados vestidos de negro que no se identifican amedrentando y causando zozobra en la población civil”.

También afirmaron que el Gobierno Nacional adquirió un compromiso con la comunidad de que para la primera semana de diciembre tiene que llegar una delegación desde Bogotá conformada por las ministras de Agricultura, Cecilia López; de Medio Ambiente, Susana Muhamad, y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, que tienen como principal objetivo lograr acuerdos con los campesinos.

Otras noticias 

 

 

Etiquetas