Publicidad


Publicidad

Judicializan en Santa Marta a criminal con 22 años de experiencia en el bajo mundo

En este periodo habría participado en acciones armadas violentas por el control territorial de zonas por la venta de estupefacientes.

CRIMINAL EN SANTA MARTA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 23/09/2023 - 13:11 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Luis Felipe Romero Durán, alias Milton o Careloca, presunto cabecilla del grupo de delincuencia organizado Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, que delinque en el norte del país.

El procesado al parecer cuenta con una trayectoria criminal superior a 22 años, periodo durante el cual habría participado en acciones armadas violentas por el control territorial de las zonas en las que tenía injerencia por la venta de estupefacientes.

Estas acciones ilegales habrían motivado una serie de homicidios ocurridos entre el 15 de abril y el 22 mayo de 2023 en La Guajira.

Información en poder de la Fiscalía evidencia que alias Careloca hizo parte del anillo de seguridad de Hernán Giraldo Serna, alias El Patrón o el Señor de La Sierra, quien por varios años fue cabecilla del Frente Resistencia Tayrona de las antiguas Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

Lea también (Capturados presuntos responsables del doble homicidio en Soledad, Atlántico)

Hasta el momento de su captura, el procesado se habría desempeñado como hombre de confianza los cabecillas conocidos como alias Muñeca, y alias Cholo o Arturo quienes comandaron las Autodefensas Conquistadores de la Sierra.

Alias ‘Milton’ fue capturado por la Policía Nacional en el corregimiento de Río Ancho de Dibulla (La Guajira). Al momento de su detención, las autoridades verificaron que el hombre estaba incumpliendo una medida domiciliaria impuesta por un juez de Riohacha.

A Romero Durán le fueron incautados 1 pistola 9mm, 1 revólver calibre 38, 1 radio de comunicación, abundantes estupefacientes, y 1 uniforme tipo camuflado completo.

La Fiscalía imputó al procesado el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado. Contra esta persona existen otros procesos judiciales vigentes por concierto para delinquir agravado, extorsión y secuestro simple.

El juez del caso determinó que ‘Milton’ o ‘Careloca‘, deberá cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Santa Marta (Magdalena).
 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

 

Etiquetas