Investigan caso de universitaria que apareció muerta en una obra de construcción en Bucaramanga

Familiares y amigos cercanos se niegan a aceptar que se trata de un suicidio.

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 24/02/2021 - 14:18

El hallazgo del cuerpo sin vida de la joven Paula Andrea Martínez en una obra de construcción es motivo de una investigación exhaustiva de parte de las autoridades en Bucaramanga, debido a la petición e insistencia de los familiares y amigos de la universitaria, quienes aseguran que la joven no se habría suicidado.

El general Javier Martín Gámez, comandante de la policía metropolitana de Bucaramanga, señaló: "Hasta el momento no tenemos más argumentos diferentes a lo que hemos indicado en la hipótesis inicial de que se trataría de un suicidio. Sin embargo, ya está en manos de nuestra fiscalía, en manos de la autoridad judicial, las investigaciones y son ellos quienes nos dirán si hay otras causas de esta muerte”.

En una indagación preliminar entregada por las autoridades, se sugiere que la joven se habría lanzado desde el piso 29 de una edificación ubicada en cercanías de la Puerta del Sol en Bucaramanga, pero esta versión, aseguran sus seres queridos, se debe investigar por la forma que la universitaria llegaría a este lugar.

El director seccional de Fiscalías en Santander, Oliden Riaño, indicó “que se conformó un grupo investigativo con funcionarios de la Policía SIJIN, con quienes se están unas labores de verificación sobre algunas informaciones que se han recibido.

Riaño indicó que se está haciendo un análisis a algunas algunos elementos que le fueron incautados o que fueron encontrados en el lugar donde fue hallado el cuerpo de la joven.

Las autoridades manifestaron continúan manejando la hipótesis del suicidio, sin embargo se esperan los resultados que entreguen tanto el personal de SIJIN como del CTI de la Fiscalía para que poder esclarecer que fue lo que realmente ocurrió con Paula Andrea Martínez .