Publicidad


Publicidad

Integrantes de la primera línea tendrían dominio en el Portal de las Américas

Vecinos del sector indicaron que están secuestrando carros, cobrando peajes y más crímenes.

Primera Línea Bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 13/12/2022 - 07:39 Créditos: Noticiero 1 CM

Luego de que el presidente de la República, Gustavo Petro, firmara un decreto que permitirá a integrantes de la primera línea que se encuentran en la cárcel quedar en libertad antes de Navidad, se conoció que varios de estos que están en las calles atemorizan a los residentes del sector del Portal de las Américas.

En entrevista con Semana, una mujer que vivió en carne propia los desmanes protagonizados por integrantes de la primera línea y luego las retaliaciones por denunciarlos, se mostró indignada ante el anuncio del presidente Petro.

“Me parece indignante que el señor presidente diga que los señores de la Primera Línea tienen que salir, ¿Dónde está la justicia?, ¿Dónde está la ley colombiana? Nuestras casas y el comercio están destrozados, mi pregunta es ¿Quién nos paga esos daños que nos hicieron los señores de la Primera Línea? Estamos enfermos psicológicamente, estamos secuestrados en nuestras propias casas”, indicó la mujer que pidió reserva de su identidad.

Le interesa leer: ( Findeter justifica precio elevado en la reconstrucción de casas en San Andrés )

La dama aseguró que el sector sigue dominado por la primera línea la cual controla el microtráfico y la extorsión a los pequeños comerciantes, y que la Policía no reacciona al respecto.

“Estamos pidiendo a gritos justicia y que nos escuchen, ¿Dónde está el acompañamiento de la señora alcaldesa, que dice que ya nos dio la indemnización de los años y perjuicios que nos hicieron los de la Primera Línea? ¡No hemos recibido un peso, por Dios ¡”, añadió la mujer.

Asimismo, otro residente de uno de los barrios aledaños al Portal de las Américas, se mostró atónito por el video del senador Gustavo Bolívar en reunión con la primera línea, indicando que varias personas de este grupo llevan a cabo acciones criminales en el sector.

“Algunas personas que tienen sus vehículos taxis por acá en el sector, que los tienen de trabajo y todo, les han robado el carro y han tenido que pagar extorsión para que se los devuelvan; el tema lo manejan muy callado, pero sí tenemos evidencia de que ha ocurrido, de tres taxis que han extorsionado. Todo esto es por el control territorial que maneja esta gente “, puntualizó el ciudadano a Semana.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas