Publicidad


Publicidad

Indignación por fotos del Eln con menores de edad

Terroristas fuertemente armados posan junto a seis menores. Uno "cargando" una palo de escoba como si fuera un fusil

Eln con menores
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 03/04/2023 - 16:21 Créditos: Redes sociales

Este lunes fueron reveladas varias fotos de integrantes del grupo terrorista Eln posando con armas de largo alcance junto a varios menores de edad. Imágenes que han causado rechazo e indignación en todo el país.

Las imágenes tomadas en el parque del corregimiento de Versalles, Tibú, Norte de Santander, han causado el rechazado de la Coalición contra la vinculación de niñas, niños y jóvenes al conflicto armado en Colombia, Coalico, quienes aseguran que instrumentalizar a los menores puede ponerlos en riesgo.

"Nos preocupa claramente la visibilización allí de los niños, el uso que los niños y las niñas tuvieron en esta acción por parte de un grupo armado ilegal", dijo la coordinadora del observatorio de niñez y conflicto armado de la Coalico, Julia Castellanos.

En una de las imágenes se observa a nueve terroristas, todos con pañoletas alusivas al Eln cubriendo su rostro, junto a seis menores de edad. Uno de ellos cargando un palo de escoba como si fuera un fusil.

Le recomendamos leer (Estos son los cuatro astronautas designados por la NASA para volver a la Luna)

Las imágenes que fueron rápidamente viralizadas causaron un fuerte choque entre la senadora María Fernanda Cabal y el presidente de la República, Gustavo Petro.

"Mientras Petro insiste en su fantasía revolucionaria de la "paz" con impunidad para el ELN; los terroristas en Norte de Santander usan niños y se pasean como autoridad por el departamento. ¿Cuál es el afán de Petro de entregarle el país al ELN?", dijo Cabal.

A lo que inmediatamente respondió el presidente Petro. "El gobierno que usted apoyó Maria Fernanda, duplicó el área controlada por el ELN y el clan del Golfo y creo las disidencias. Ahora nosotros corregimos el rumbo. Ustedes llevaban el país a la violencia, nosotros queremos llevarlo a la paz sin ingenuidades".

Horas después la senadora le replicó el trino y lo indagó. "¿No siente un poquito de pena? El gobierno que no ha hecho nada en contra del ELN es el suyo; el que negocia a Colombia a cambio de impunidad para los terroristas. Deje de buscar excusas y gobierne".

Conversación en redes sociales que, al parecer, llegó a su fin ya que el mandatario no le ha respondido.

Otras noticias

 

Etiquetas