Publicidad


Publicidad

Incautan 2.8 toneladas de marihuana en Buenaventura

Durante la operación tres sujetos fueron capturados. El cargamento pertenecía al grupo disidente de las Farc estructura sexta Jaime Martínez, que deja de percibir más de US$18 millones

Marihuana incautación
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 25/05/2022 - 14:55 Créditos: Foto: Prensa Fuerzas Militares

La Armada de Colombia, en medio de operaciones de interdicción marítima, incautaron 2.8 toneladas de marihuana en aguas del Pacífico Centro.

Durante la operación tres sujetos, entre los que se encuentran dos ciudadanos nicaragüenses y un colombiano, fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 

"Con información de Inteligencia Naval, una Patrullera de Mar de la Flotilla de Superficie del Pacífico detectó la lancha rápida que horas antes habría zarpado desde zona rural de Buenaventura, cargada con sustancias estupefacientes, movilizándose con destino hacia Centroamérica", informó la Armada.

Y añadió "Una vez la tripulación del Buque identificó el rumbo de la embarcación, desplegó una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Buenaventura que, en una contundente operación de interdicción marítima, logró interceptar la motonave tripulada por tres hombres".

Con este golpe al narcotráfico, se evitó la circulación y consumo de más de 468.000 dosis de marihuana a nivel mundial. 

El cargamento pertenecía al grupo disidente de las Farc estructura sexta Jaime Martínez, que deja de percibir más de US$18 millones.