Publicidad


Publicidad

Implementarán nuevo ‘carril reversible’ para descongestionar el ingreso a Bogotá

Desde este 18 de septiembre comenzará a funcionar el nuevo carril, hasta el 18 de diciembre de 2022. La medida irá entre el puente del Común y la calle 245, sentido norte - sur.

CARRIL REVERSIBLE
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 18/09/2022 - 09:12 Créditos: ANI

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) implementará un nuevo 'carril reversible'  los domingos y los lunes festivos, el cual está ubicado entre el puente del Común y la calle 245, sentido norte - sur. Esto es con la finalidad de descongestionar el ingreso de los vehículos a la capital y estará habilitado a partir de este domingo 18 de septiembre, hasta el 18 de diciembre de este año 2022. 

“Este reversible se integrará a el que arranca en la calle 245, hasta la calle 183 aproximadamente, permitiendo el ingreso fluido de usuarios desde el domingo en la tarde hasta las 10 de la noche y con la finalidad de mejorar los tiempos de viaje y disminuir las condiciones de congestión en el ingreso por el norte de la ciudad”, aseguró William Fernando Camargo, presidente de la ANI.

Esta medida iniciará a las 4 de la tarde e irá hasta las 10 de la noche de este domingo y hace parte del proyecto de Cuarta Generación (4G) Accesos Norte 1, obra que a la fecha presenta un avance del 62,14%.

Es importante mencionar que dentro de ese mismo proyecto, se encuentra otra medida relacionada con la reducción tarifaria en el peaje Los Patios, ubicado en La Calera, se estima que el costo sea reducido en un 50%. 

"Después de siete años de solicitudes llegamos a un acuerdo que nos permite reducir en un 50% la tarifa del peaje de Los Patios, ubicado en una zona que tiene alta incidencia de tráfico interurbano con Bogotá y donde habita gente que llevaba mucho tiempo esperando esta conciliación", indicó Camago. 

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas