Publicidad


Publicidad

ICA anunció la prohibición transitoria de peleas de gallos en Colombia

Esta medida se tomaría por la influencia aviar.

ICA anunció la prohibición transitoria de peleas de gallos en Colombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 05/01/2023 - 09:26 Créditos: Alcaldía de Bogotá

Deyanira Barrero León, gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, dio la orden a alcaldes y gobernadores en Colombia de suspender transitoriamente las peleas de gallos con el propósito de contener los riesgos de contagios por gripe aviar.

“Dentro de las actividades de control para evitar la diseminación de la enfermedad, es necesario prohibir los eventos de concentración de aves en eventos gallísticos, ya que dichos eventos generan movilizaciones de aves que son de alto riesgo para la transmisión de la enfermedad y su diseminación dentro de las áreas afectadas y hacia otras zonas del país”, indicó la funcionaria.

Le interesa leer: ( Encuentran ciudadano chino que se fugó tras dar positivo por Covid )

Según sostuvo la gerente del ICA, dichas actividades presentan un riesgo para el contagio de la enfermedad en aves sanas, lo que no solo es un peligro para las mismas sino que también para la población humana.

“Pedimos a ustedes su colaboración para socializar y prohibir en sus municipios la ejecución de este tipo de eventos, entretanto se logra recuperar la normalidad sanitaria de las zonas intervenidas y baja el riesgo de presentación de la enfermedad en el resto del territorio nacional”, añadió la gerente de la entidad.

“A modo de prevención, el ICA ha determinado el sacrificio y destrucción inmediata de las aves afectadas y el aislamiento y cuarentena de las zonas donde se están detectando los focos, con el fin de evitar la diseminación de la enfermedad”, puntualizó la entidad.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas