Publicidad


Publicidad

Gobierno estudia enviar avión para evacuar a connacionales en Ucrania

El presidente indicó que se enviaría un avión de la Fuerza Aérea para la evacuación de los connacionales.

Gobierno contempla la posibilidad de enviar avión para evacuar a los colombianos en Ucrania
Por Juan Sebastián García | Lun, 28/02/2022 - 09:30 Créditos: Cancillería

En diálogos con el medio radial La FM, el presidente de la República, Iván Duque anunció que se está evaluando la posibilidad de enviar un avión de la Fuerza Aérea a la frontera con Ucrania para agilizar la salida de los colombianos residentes en ese país.

El Gobierno colombiano se sumaría a las acciones que han venido tomando varios países de Latinoamérica de enviar aviones para la evacuación de los ciudadanos que se encuentran en territorio ucraniano.

“Sabemos que por ejemplo Brasil va a disponer de un avión militar, nosotros también dejaríamos establecido cuál sería la logística para que algún avión de los nuestros pudiera estar en alguno de los países fronterizos y facilitar la repatriación de los connacionales” sostuvo el jefe de estado.

 “Hoy esperemos tener la coordinación necesaria para que en cuestión de máximo 24 horas podamos establecer cuál sería la logística y cómo proceder con esa operación, debo agradecer también el espíritu cooperante de los países limítrofes con Ucrania y también de otros países de América Latina”. Indicó Duque.

Hasta el momento según datos de la Cancillería, en Ucrania han sido evacuados 76 connacionales. “De acuerdo con la más reciente actualización de la Misión Diplomática y Consular en Varsovia, el registro de colombianos en Ucrania ascendió a 222, sumados 31 familiares, para un total de 253 personas” dijo la Cancillería.

 Le puede interesar:

 

 

Etiquetas