Publicidad


Publicidad

Fuerzas Militares garantizan seguridad en Cartagena del Chairá

Tras consejo de seguridad en la región autoridades toman medidas para garantizar la tranquilidad de la población civil, entre ellas, mayor despliegue operacional.

Cartagena del Chairá Fuerzas Militares Consejo de seguridad Población civil Grupos armados organizados Restablecimiento de actividades
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 06/05/2023 - 21:19 Créditos: Archivo Particular

Las autoridades militares y civiles de la región de Cartagena del Chairá, en el departamento del Caquetá, han emitido un mensaje de tranquilidad a la población civil después de un consejo de seguridad extraordinario que se llevó a cabo en la sede de la Alcaldía. 

El despliegue operacional de las Fuerzas Militares ha permitido el restablecimiento de las actividades comerciales y cotidianas de sus pobladores, y se están llevando a cabo las gestiones pertinentes para restablecer la señal de telecomunicaciones que se había visto afectada por la acción criminal de los grupos armados organizados que allí delinquen.

Con la presencia constante de tropas del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional y la verificación con aeronaves no tripuladas y helicópteros de la Fuerza Aérea para el monitoreo en tiempo real de la región, se trabajará de manera armónica con el objetivo de garantizar la seguridad y protección a la población civil, así como la gobernabilidad. 

Además, se continuarán adelantando las acciones ofensivas en contra de los diferentes grupos armados organizados que allí delinquen, con el objetivo de seguir debilitando sus estructuras logísticas y criminales.

El compromiso de las Fuerzas Militares con la seguridad de la región de Cartagena del Chairá es evidente y se mantendrán alerta para garantizar la tranquilidad y protección de la población civil. Este es un paso importante para el desarrollo de la región y para garantizar la seguridad y bienestar de sus habitantes.

Le puede interesar:

 

 

Missing elemento de contenido.

Etiquetas