Publicidad


Publicidad

Fuentes de agua en "El Llanito" habrían sido contaminadas por Ecopetrol

Se revelaron las denuncias interpuestas en Santander por la construcción de pozos petroleros en zonas de humedales

Ecopetrol Barrancabermeja
Por Paula Moreno | Vie, 25/03/2022 - 16:37 Créditos: Radio Nacional de Colombia

Organizaciones ambientales denunciaron las presuntas afectaciones a fuentes de agua en El Llanito, Santander, tras la construcción de pozos petroleros que estarían contaminando el agua limpia de las comunidades aledañas y obstruyendo cauces.

Más de 500 pescadores estarían siendo afectados por esta situación, ya que estos pozos se encuentran ubicados en la zona del humedal del caño Llanito, que es un corredor biológico del Manatí Antillano y que conecta con la Ciénaga como drenaje principal.

El director de la Corporación San Silvestre Green, Leonardo Granados, se pronunció tras conocer la denuncia y dijo: "La cereza del pastel es que la ANLA cometió un delito gravísimo de prevaricato para justificar la conducta de Ecopetrol".

 

Contaminación de fuentes de agua en El Llanito/W Radio
Contaminación de fuentes de agua en El Llanito/W Radio

 

Otra de las denuncias hace referencia a la muerte de manatíes e indicó: "Cada vez que muere un manatí sale un contratista de Ecopetrol y hace levantamiento".

Debido a la situación, Leyman Espinosa, abogado de la Subdirección de Autoridad Ambiental de la Corporación Autónoma de Santander, afirmó que se determinará si se suspende la explotación petrolera en los pozos y Ecopetrol se pronunció: "No se identificó cauce alguno en la zona a intervenir operativamente que ameritaran competente el correspondiente permiso de ocupación de cauce".

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas