Publicidad


Publicidad

Fotos | Desaparecidos en Monserrate: Aparecen tres de los siete niños perdidos

Autoridades y Policía Nacional intensifican esfuerzos para localizar a los jóvenes restantes en los cerros orientales de Bogotá.

Monserrate 18
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 18/12/2023 - 13:11 Créditos: Colombia.com

En una operación de rescate que mantuvo en vilo a la ciudad, tres de los diez menores de edad extraviados en el cerro Monserrate fueron encontrados y están siendo atendidos por organismos de salud. Las autoridades sospechan que podrían estar experimentando hipotermia debido a las bajas temperaturas registradas en la zona.

Operación de rescate

El hallazgo se produjo en el sendero San Francisco, donde los jóvenes, visiblemente afectados, informaron que el resto del grupo había tomado una ruta diferente en busca de ayuda. Bajo la dirección del general William René Salamanca Ramírez, la Policía Nacional continúa la búsqueda intensiva de los siete jóvenes restantes, utilizando drones, perros y recursos especializados.

Más de 80 policías expertos en rescate, tres aeronaves, perros entrenados y carabineros se encuentran desplegados en la zona como parte de un operativo que ha movilizado importantes recursos para garantizar la seguridad de los jóvenes perdidos.

En cuanto a la salud de los jóvenes rescatados, están siendo trasladados a un centro de salud donde serán sometidos a exámenes exhaustivos para evaluar las posibles consecuencias de haber estado expuestos a climas extremos durante su desaparición.

Lea también (Operativo de rescate en Monserrate tras alerta de 10 personas extraviadas, siete menores incluidos)

TRES JÓVENES RESCATADOS MONSERRATE

Imagen de los tres menores rescatados. / Red social X 

 

Contexto de los hechos

La emergencia se desencadenó alrededor de las 7:30 de la noche del domingo 17 de diciembre, cuando una llamada angustiante a la línea 123 de la Alcaldía de Bogotá alertó sobre la desaparición de diez personas que realizaban una caminata ecológica en los cerros orientales, específicamente en Monserrate.

Desde el inicio de la emergencia, las autoridades activaron las estaciones Central y Centro Histórico, junto con el Equipo Técnico de Rescate y el grupo BRAE, en un esfuerzo coordinado para localizar a los jóvenes extraviados. Colaborando con el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, se organizaron dos frentes de búsqueda que recorren varios tramos en la ardua tarea de encontrar al grupo de expedicionarios perdidos.

La situación se torna angustiante con la hipótesis de que el grupo se dispersó al buscar a una niña que también se habría extraviado. La falta de señal en los teléfonos de los jóvenes aumenta la preocupación de sus familias, quienes aguardan noticias con ansias.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha emitido un llamado a la precaución, instando a los ciudadanos a ceñirse a los caminos señalizados en los cerros orientales y a seguir estrictamente las instrucciones y señalización para evitar situaciones similares.

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas