Publicidad


Publicidad

Fin a las fotos con llamas en la Plaza de Bolívar

La Secretaría de Ambiente de Bogotá rescató a las llamas que eran utilizadas para fotos con turistas en la capital.

Fin a las fotos con llamas en la Plaza de Bolívar
Por Juan Sebastián García | Lun, 10/10/2022 - 12:43 Créditos: Secretaría de Ambiente de Bogotá

Se conoció recientemente que la Alcaldía de Bogotá, por medio del escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, rescató a tres llamas que eran utilizadas para fotografías en el centro de la capital.

Según varias denuncias, las llamas se encontraban en malas condiciones, teniendo en cuenta el trabajo al que son expuestas por los turistas que llegaban a la Plaza de Bolívar.

De acuerdo con el Distrito, las llamas presentaban "baja condición corporal y alteraciones dermatológicas por hongos y ácaros. Una de ellas tenía además problemas de mordida por sobrecrecimiento de algunas piezas dentales y ausencia de otras". 

El rescate de estos animales se dio por visitas del  escuadrón Anticrueldad donde se conoció las condiciones en las que se encontraban los animales, identificando que estaban expuestos a difíciles condiciones, pues su cuidador los exponía a largas horas de caminatas y ayuno.

Para realizar la visita en la Plaza de Bolívar, que se hizo en acompañamiento de la Policía Ambiental y Ecológica  con los inspectores de Policía, también se necesitó de la ayuda de la Alcaldía de La Candelaria, localidad número 17 del Distrito.

Según este colectivo determina que existen seis formas de crueldad animal: abandono, negligencia, sobreexplotación, abuso sexual, maltrato físico y maltrato emocional.

Estos animales se encuentran bajo el cuidado del personal profesional en las instalaciones de la Universidad Antonio Nariño. Desde IDPYBA hacen el llamado para que ciudadanos denuncien casos de maltrato animal.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas