Publicidad


Publicidad

Fecode anuncia movilizaciones para este 28 de febrero

Saldrán a marchar en las principales ciudades del país por "la defensa de la educación pública, mejoras en el servicio de la salud del magisterio y la dignificación de la profesión de los docentes", entre otras

Fecode reunión
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 27/02/2023 - 20:52 Créditos: Fecode

Este martes 28 de febrero, último día del segundo mes del año, Colombia se alista para una nueva jornada de marchar en todo el país. Esta vez, a cargo de Fecode.

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) anunció la radicación de un pliego de peticiones ante el ministerio de Educación, presentación que harán acompañada de marchas en las principales ciudades del país a partir de las 9:00 a.m.

"Con motivo de la radicación del pliego aprobado por la junta nacional y la exigencia al Gobierno para que cumpla lo acordado, se convoca a una gran movilización nacional, tanto en Bogotá como en las ciudades capitales, respaldando lo definido por la junta", dijo Fecode en un comunicado de prensa.

Entre el pliego de peticiones que presentarán los docentes este martes están la defensa de la educación pública, con PAE, infraestructura, transporte, conectividad; la dignificación de la profesión docente y la reforma al Sistema General de Participación.

Le recomendamos leer (Decisión de Fiscalía deja en cuidados intensivos caso Odebrecht y desata ira de juez)

Frente a la defensa de la educación pública, buscarán el cumplimiento del PAE en todos los colegios oficiales del país.

"Asegurar el Plan de Alimentación Escolar (PAE), el transporte escolar o la jornada única en el país, no se puede hacer si no hay una reforma estructural al Sistema General de Participaciones", dijo Fecode.

En cuanto a la dignificación de la profesión docente exigirán aumento de la planta, mejoras en la prestación de servicios de salud en el Magisterio y revisión de los ascensos.

Con relación al Sistema General de Participaciones los docentes buscarán garantizar la inversión de los recursos económicos para sector educativo. "De tal manera que se garanticen los recursos necesarios para desarrollar el derecho fundamental a la educación desde el preescolar de tres grados hasta la educación media en los colegios públicos, gratuita, obligatoria, administrada y financiada por el estado".

De cara a las movilizaciones, la CUT anunció que acompañará a los maestros desde la Avenida Jiménez hacia la Plaza de Bolívar. Mientras que Fecode saldrán a las 9:00 a.m desde la Gobernación de Cundinamarca (en la calle 26) hacia la sede del ministerio de Educación.

En las otras ciudades se reunirán de acuerdo a lo indicados por los sindicatos.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas