Publicidad


Publicidad

En libertad Enilce López, alias 'La Gata'

La empresaria del chance quedó en libertad por su deteriorado estado de salud

Enilce López
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 27/02/2023 - 20:15 Créditos: Colprensa

La juez sexta de Barranquilla dejó este lunes en libertad a Enilce López, alias 'La Gata'. Aceptó la petición de la defensa debido a su complicado estado de salud.

'La Gata' que purgaba una pena de nueve años de prisión por el delito de concierto agravado para delinquir por el asesinato de Amaury Fabián Ochoa, tenía casa por cárcel debido a su estado de salud.

"La señora Enilce Del Rosario López Romero, una vez sea notificada del presente auto deberá suscribir diligencia de compromiso, para gozar el subrogado, conforme a lo expuesto en la parte motiva del presente proveído", dijo la juez.

Dicha petición de la defensa, que fue aceptada, se debe a que 'La Gata' presenta deterioro en su estado de salud, además de que es una personas mayor de 65 años.

"Tiene cáncer invasivo de tipo pulmonar, cervical y en ovarios, por lo que se puede concluir que su tiempo de vida no será tan prolongado, y como tal se debe salvaguardar su vida, salud y en protección especial su dignidad humana, junto con su muerte digna", continuó la juez en su relato.

Enilce López estaba condenada por el asesinato del vigilante Amaury Fabián Ochoa, cometido a manos de paramilitares en el año 2000.

Otras noticias

 

Etiquetas