Publicidad


Publicidad

Fallece Lía Ruiz, madre de la senadora Piedad Córdoba

El deceso ocurre a casi dos meses de la muerte de su hija.

Mamá Piedad Córdoba
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 17/03/2024 - 19:50 Créditos: Imagen tomada de El Tiempo

En la tarde de este domingo, se ha confirmado el fallecimiento de Lía Ruiz, madre de la senadora Piedad Córdoba, en la Clínica de Las Américas de Medellín.

Lía Ruiz, originaria de Yarumal, Antioquia, dedicó su vida a la docencia, dejando huella en varias instituciones educativas de Medellín, incluyendo Copacabana, El Poblado, La Floresta y Beléncito. 

Lea también: (7.500 familias se han visto afectadas por desbordamientos del río Baudó en Chocó)

En 1961, Lía Ruiz fue nombrada profesora en propiedad en la escuela Santa Lucía, donde impartió clases por la mañana y dedicó sus tardes al cuidado de los más pequeños. Mientras tanto, su pareja sentimental, Zabulón, ejercía como profesor de Filosofía en la Universidad Pontificia Bolivariana. Posteriormente, se destacó en el ámbito académico con un posgrado en Ciencias Económicas en la Universidad de los Andes y llegó a ser decano de la Facultad de Sociología de la misma universidad en Medellín.

La partida de Lía Ruiz llega apenas dos meses después del fallecimiento de su hija, Piedad Córdoba, el pasado 20 de enero. La senadora fue encontrada por sus escoltas en su apartamento en la capital antioqueña, presentando dificultades de salud.

Otras noticias

 

Etiquetas