Publicidad


Publicidad

Expulsión de venezolanos por reincidencia en delitos

En Barranquilla, semanalmente se expulsarán venezolanos por homicidio y extorsión.

Funcionarios de Migración Colombia en la frontera
Por LeidyHernandez | Lun, 20/09/2021 - 11:30 Créditos: Migración Colombia

Migración Colombia inició la expulsión de 80 venezolanos. La razón: la reincidencia en delitos como homicidio y extorsión. Por eso, desde Barranquilla comenzaron los trámites para devolver a los ciudadanos al país vecino.

Además, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, informó que semanalmente se hará un barrido para expulsar del país al que quiera “robarnos la paz”. De esta forma, se seguirán detectando los migrantes y sumándolo a esta lista de expulsados.

Por el momento, se trata de 80 venezolanos que son señalados de cometer delitos en Colombia como extorsión y homicidio en la capital del Atlántico. Cabe recordar que ya cuatro venezolanos habían sido deportados tras su captura por hurto en Barranquilla.

“Estamos trabajando para que venezolanos que vienen reincidiendo en el delito o cometiendo actos que atentan contra la paz sean expulsados del país. Este proceso ha iniciado ya con Migración Colombia”, dijo el Pumarejo.

Entre tanto, el alcalde manifestó que la ciudad tiene los brazos abiertos para los migrantes que buscan una segunda oportunidad, pero no para los que quieren acabar con la tranquilidad. “Aquí le abrimos las puertas a quienes se portan bien, pero el que quiera venir a hacer las cosas mal no es bienvenido”, manifestó.

Sin embargo, la comunidad está cansada de la inseguridad. Incluso, en la calle Murillo y la avenida Circunvalar fueron bloqueadas con troncos y buses en señal de protesta de los conductores de las empresas de transporte público, quienes exigen más atención de las autoridades a la problemática de extorsiones y homicidios.

Mientras tanto, en la ciudad desde el 12 de septiembre, la alcaldía de la mano con la Policía Nacional adelanta una intervención especial con los siguientes objetivos.

Remote video URL

 

Lea también

 

 

Etiquetas