Publicidad


Publicidad

Exitoso rescate de ciudadano extranjero en Cerros de Taganga, Santa Marta

Coordinación y tecnología clave.Línea de emergencia 123 salvavidas en la operación.

taganga
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 16/12/2023 - 21:46 Créditos: Imagen tomada de El Heraldo

En un reciente operativo de búsqueda y rescate en los cerros del corregimiento de Taganga, área rural perteneciente a Santa Marta, Magdalena, las autoridades lograron localizar a un ciudadano extranjero que había sido reportado como desaparecido.

Este exitoso rescate fue posible gracias a la coordinación entre la Policía Metropolitana de Santa Marta y el Cuerpo de Guardacostas, quienes implementaron tecnología de avanzada en el proceso.

El reporte de la Policía indica que el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, se puso en contacto con las autoridades a través de la línea de emergencia 123. 

La comunicación se estableció cuando el individuo, enfrentando un estado de desorientación, buscó apoyo para su situación. La rápida respuesta de las autoridades fue crucial en el desarrollo de los acontecimientos.

Lea también: (Compra de lujoso apartamento deja en el ojo del huracán a Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol)

Para el rescate, se desplegó un grupo de agentes especializados, equipados con tecnología de punta, incluyendo un drone provisto de cámara térmica y un sistema de zoom avanzado. Estas herramientas fueron determinantes para localizar al extranjero, quien llevaba aproximadamente cinco horas desaparecido. 

La información proporcionada por la Mesan destaca la inmediatez y eficacia del operativo.Una vez localizado, los miembros del equipo de rescate realizaron los procedimientos necesarios para evaluar el estado de salud del individuo. 

Tras confirmar que se encontraba en condiciones estables, fue trasladado a un lugar seguro. Este operativo no solo demuestra la capacidad de respuesta de las autoridades locales en situaciones de emergencia, sino también la importancia de la tecnología en operaciones de búsqueda y rescate.

Este incidente resalta la colaboración efectiva entre diferentes cuerpos de seguridad y la incorporación de tecnología avanzada en la gestión de emergencias. 

Asimismo, refuerza la importancia de la línea de emergencia 123 como un recurso vital para ciudadanos en situaciones de riesgo. 

La operación en Taganga establece un precedente para futuras acciones de rescate en la región y demuestra el compromiso de las autoridades con la seguridad de residentes y visitantes.

Otras noticias

 

Etiquetas