Publicidad


Publicidad

Exdirector del Inpec en enredos por hacer campaña para el Partido Conservador

Realizó discursos públicos y participó en actos de índole política con un candidato a la alcaldía.

Exfuncionario del Inpec será imputado por homicidio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 23/07/2023 - 10:50 Créditos: Referencia

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra el exdirector del establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario de Manizales, Neveth Alfredo Londoño Cano, por su presunta participación en eventos de índole político.

La Regional de Instrucción de Caldas señaló que se investigará un evento del 27 de julio de 2019 en el que, al parecer, el funcionario presentó oficialmente la lista al Concejo municipal por el Partido Conservador en la Merced, realizó discursos públicos y participó en actos de índole política con un candidato a la alcaldía.

El organismo de control señaló que con sus posibles actuaciones, Londoño Cano habría incurrido en una desatención de sus deberes e incumplido las prohibiciones de participar en actividades proselitistas, de las que incluso quedaron registros fotográficos. 

Esta etapa procesal tiene como objeto obtener las pruebas que permitan verificar las denuncias y valorarlas de cara a una posible incidencia de tipo disciplinario, por lo que solicitó la práctica de varias de ellas y se le informó al disciplinable que contra la presente instancia no procede recurso alguno.

Le puede interesar:

Etiquetas