Publicidad


Publicidad

Estos son los cambios en la cúpula de la Policía Nacional

La general Sandra Patricia Hernández llega al comando de la Policía Metropolitana de Bogotá. General Tito Yesid Castellanos ratificado como subdirector de la Institución.

General Salamanca Director
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 18/05/2023 - 15:40 Créditos: Twitter @DirectorPolicia

El director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, reveló la nueva estructura directiva de la Institución, bajo el gobierno del Presidente Gustavo Petro.

La nueva cúpula de Generales la Policía Nacional, según instrucción de su Director, deberá enfrentar retos como la seguridad ciudadana, la lucha contra el narcotráfico y combatir frontalmente las estructuras criminales que azotan las regiones del país.

En esa línea, el general Salamanca ratificó en la subdirección de la Institución al Brigadier General Tito Yesid Castellanos.

Como Inspector General nombró al Brigadier General, Carlos Fernando Triana Bernal, el saliente Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá "asume la responsabilidad de consolidar la política de transparencia institucional, para que el Código de Ética Policial sea la brújula que rige el comportamiento de todos los policías de la patria. La honestidad debe primar en cada actuación institucional".

A la jefatura Nacional del Servicio de Policía aterriza el Brigadier General, Carlos Humberto Rojas Pabón. Tendrá la responsabilidad de articular todas las capacidades institucionales hacia el servicio de policía orientado a las personas "con visión diferencial, adaptativa, flexible y focalizado, para consolidar la seguridad pública y seguridad ciudadana, tanto en entornos urbanos como rurales".

A la dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) llega el Brigadier General, José Luis Ramírez Hinestroza, según el General Salamanca "asume la responsabilidad de fortalecer las capacidades de la investigación criminal para combatir con mayor contundencia el fenómeno de multicrimen y ciberdelito".

El Teniente Coronel, Mario Javier Durán, asume como Jefe de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y tendrá la misión de fortalecer la alianza entre los 194 Cuerpos de Policía de esta organización internacional para enfrentar con mayor efectividad el multicrimen transnacional; entendiendo esta actividad, como una policía universal.

Frente a la comandancia de las Metropolitanas de las diferentes regiones del país también hubo cambios. El más significativo fue la llegada de la primera mujer a la Policía Metropolitana de Bogotá. Se trata de la Brigadier General, Sandra Patricia Hernández Garzón. Tendrá el reto de convertir la capital en una de las ciudades más seguras de América Latina. La Brigadier General era hasta hoy la Directora de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA).

La nueva línea de mando de la Policía Nacional tendrá el "propósito de mejorar los niveles de seguridad tanto en lo rural como lo urbano", destacó el general Salamanca.

Otras noticias

 

 

Etiquetas