Publicidad


Publicidad

Este miércoles será habilitado el paso de vehículos de carga en la vía Bogotá-Villavicencio

Solo se podrá transitar durante la mañana. Se mantendrá el observatorio de condiciones de estabilidad. Estos son los detalles.

Vía al Llano habilitada
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 22/08/2023 - 20:02 Créditos: Ministerio de Transporte

Tras los deslizamientos que generaron caos en la vía Bogotá-Villavicencio y el colapso del puente de Los Grillos, el Gobierno Nacional anunció la apertura del tráfico de vehículos de carga en horario diurno en este importante corredor vial.

La noticia la dio a conocer el ministro de Transporte, William Camargo, luego de concluir un Puesto de Mando Unificado (PMU) vía al Llano, al que asistieron autoridades locales, Departamentales y Nacionales.

"Se habilitará a partir de mañana miércoles, circulación diurna de vehículos de carga en el Corredor Bogotá- Villavicencio", manifestó Camargo.

Como segundo medida, la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastre (UNGRD) acompañará y fortalecerá el apoyo a comunidades locales buscando un proceso de reubicación en zonas seguras.

Le recomendamos leer (Presidente Gustavo Petro pide ser reconocido como víctima ante la JEP)

Adicionalmente, el ministro de Transporte, expresó que se mantendrá el observatorio de condiciones de estabilidad en los diferentes puntos críticos de esta zona que comunica con los Llanos Orientales.

La vía al Llano permanece cerrada por sexto día consecutivo debido a los deslizamientos ocurridos en los puntos k69+600 y k58+240. 

"Estas medidas permitirán habilitar conectividad entre Cundinamarca y los Llanos Orientales, y disminuirá la presión sobre la infraestructura que en este momento solo tiene como alternativa el corredor de la trasversal del Sisga", comentó el jefe de la cartera de Transporte.

En las próximas horas el ministerio de Transporte emitirá una resolución respectiva del tema.

Otras noticias

 

 

Etiquetas