Publicidad


Publicidad

Este martes se restablecerá la página del Dane

Luego de 6 días volverá a funcionar la página.

Este martes se restablecerá la página del Dane
Por Juan Sebastián García | Lun, 15/11/2021 - 21:02 Créditos: Colprensa

Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, expresó que este martes estará restablecida la página de la entidad.

Luego de casi siete días de ser víctima de un ataque cibernético el cual ocasionó una alteración a la base de datos, la entidad aseguró que no se perdió información confidencial ni sensible.

Imagen de referencia
Imagen de referencia del Dane

"No tenemos ninguna pérdida de información sensible. Hubo una ruptura de los enlace de las máquinas de procesamiento con las bases de datos que nos va a permitir a partir de la medianoche poner otra vez en operación la página web, para que este martes este en plena normalidad con la divulgación del PIB del tercer trimestre" dijo Oviedo.

“no existe evidencia que saliera información. La hipótesis de que se extrajo información o que existe información del Dane en terceros está rechazada. Adicionalmente, ya tenemos identificado un punto de recuperación de integridad de información que inició el proceso de consistencia y de puesta al aire, para lograr tener por lo menos la página web con toda la disposición de información”. Añadió el funcionario.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas