Publicidad


Publicidad

Están abiertas las inscripciones para la Universidad Nacional

Desde el 17 de agosto hasta el 22 de septiembre de 2022 estará abierto el proceso de admisión.

Están abiertas las inscripciones para la Universidad Nacional
Por Laura Niño | Jue, 18/08/2022 - 09:09 Créditos: Jose Beltrán

La segunda mejor universidad del país según el nuevo 'ranking' de Times Higher Education (THE), anunció desde el 17 de agosto hasta el 22 de septiembre de 2022 comunicó que está abierto el proceso de admisión para cursar un pregrado a partir del primer semestre de 2023.  

Las personas que apliquen tendrán que pagar 100.000 pesos colombianos por los derechos de inscripción. Según la universidad, estos pueden ser consignados a través de medios presenciales y virtuales.

Desde la Universidad Nacional indican que, luego de que sea realizado el pago, los aspirantes deben ingresar al portal de admisiones y dirigirse a la opción de: ‘Pregrado’ y seleccionar la pestaña que dice ‘Realizar Inscripción’.

Los interesados podrán inscribir hasta dos programas curriculares en la misma sede, pero debe tener en cuenta que el puntaje que debe ser obtenido en la prueba de admisión tiene que ser suficiente para ser ubicado en un grupo de clasificación.

La prueba consiste en un cuestionario de 120 preguntas que debe ser resuelto en el lapso de tres horas y media, en esta se miden los conocimientos relacionados con matemáticas, física, química, historia y filosofía.

Finalmente desde Universidad Nacional comunican que los resultados e inscripción de carrera (puntaje mayor o igual a 450) se realizará del primero a 3 de noviembre.


Vale la pena resaltar que otra de las universidades públicas de Bogotá presentó bajas inscripciones para el segundo semestre de 2022.  Según la  Oficina de Admisiones de la Distrital le respondieron a La Silla que, en comparación con otros semestres, sí hay una baja en el número de inscripciones, aunque no dieron cifras.

Lea también: 

 

 

 

Etiquetas