Publicidad


Publicidad

Escuela en Pitalito, Huila, gana galardón a la mejor del mundo en acción ambiental

El reconocimiento lo hace World Best School Prizes, los premios de educación más prestigiosos del mundo.

escuela pitalito huila
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 04/11/2023 - 17:59 Créditos: Imagen tomada de Las 2 Orillas

La Institución Educativa Montessori, ubicada en la localidad de Pitalito, en el sur del Huila, ha sido galardonada como la mejor escuela del mundo en gestión ambiental en los Premios World Best School Prizes.

La escuela se ha destacado por su compromiso con la acción ambiental, enseñando a los estudiantes cómo contribuir a la mejora del medio ambiente y fomentando el emprendimiento, lo que a su vez contribuye al desarrollo sostenible de la región.

La noticia fue recibida con entusiasmo y alegría por parte de los estudiantes y el personal docente, quienes han trabajado arduamente durante varios años para lograr este reconocimiento, en la misma categoría se encontraba compitiendo con dos instituciones, una de Filipinas y otra de los Emiratos Árabes.

Lea también: (Miguel Bosé revela por qué perdió su voz)

La sede piloto de la escuela cuenta con 380 estudiantes que participan directamente en el proyecto, mientras que la institución en su totalidad tiene 3,300 estudiantes y 126 profesores que han transformado sus métodos educativos para trabajar en pro del medio ambiente.

El programa Cafelab Colombia, liderado por el profesor Ramón Majé, enseña a través de prácticas pedagógicas innovadoras cómo reducir la contaminación generada durante el proceso de producción de café. El objetivo es transformar la escuela en una incubadora de conciencia ambiental. 

Este exitoso programa se refleja en estadísticas impresionantes, como el reciclaje de residuos de café para crear productos respetuosos con el medio ambiente, la incorporación de más de 100,000 toneladas de pulpa de café y la producción de productos innovadores.

Otras noticias

 

Etiquetas