Publicidad


Publicidad

Enfrentamientos entre el Ejército de Venezuela y disidencias de las Farc dejan 3.200 desplazados

Los constantes desplazamientos debido al enfrentamiento entre el Ejercito de Venezuela y las disidencias de las Farc  han obligado a cientos de personas abandonar su terrenos en búsqueda de ayuda, La migración de la población afectadas se hace a través de la frontera de Colombiana hacia el municipio de Arauquita, ubicado en el departamento de Arauca.

Por Giselle Beltrán | Jue, 25/03/2021 - 20:44

Los constantes desplazamientos debido al enfrentamiento entre el Ejercito de Venezuela y las disidencias de las Farc  han obligado a cientos de personas abandonar su terrenos en búsqueda de ayuda. La migración de la población afectadas se hace a través de la frontera de Colombiana hacia el municipio de Arauquita, ubicado en el departamento de Arauca.

Tras conocer las declaraciones en Caracol Radio, Uriel Peña García, Secretario de Gobierno afirmó que al país han llegado mas de 3.000 personas con un aproximado de 790 núcleos familiares. Este jueves, el defensor del pueblo Carlos Camargo visitó el lugar en compañía del jefe de la agencia de la ONU para los refugiafod en américa,  todo el el propósito de verificar la atención humanitaria.

“Con el acompañamiento de instituciones nacionales e internacionales hacemos una revisión de DD.HH. a nivel intraurbano en Arauca. Hemos tenido contacto con la población y atendido sus principales preocupaciones en derechos humanos”, afirmó el defensor Camargo.

A pesar del cierre de las fronteras, Colombia reforzó la presencia militar en el sector para apoyar las acciones humanitarias “Al término del Consejo de Seguridad en Arauca he dado instrucción al general Mauricio José Zabala de la octava división del Ejército de mantener presencia militar y apoyo a acciones humanitarias para seguir dando tranquilidad a los araucanos en zona de frontera. Aumentamos unidades de Ejército y Policía Nacional” Afirmó Diego Molano Aponte, Ministro de Defensa.

Loida Nieves, Directora Regional Oriqnoquía de Migración Colombia afirmó que los 666 núcleos familiares se encuentran distribuidos en las veredas Canciones, El Troncal, La Bejuca, Los Cajaros, San Lorenzo, Peralonso, Pueblo Nuevo (Gaviotas) y Centro de Integración Ciudadana (CIC) Riberas del Arauca en la cabecera municipal

 

Etiquetas