Publicidad


Publicidad

Encapuchados interrumpen misa en la catedral primada de Bogotá

El hecho ha generado rechazo e indignación entre los feligreses

Catedral primada encapuchados
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 20/03/2022 - 18:49 Créditos: Colprensa

Los hechos ocurrieron en la mañana de este domingo cuando se celebraba una misa en la catedral primada de Bogotá, que fue interrumpida por un grupo de jóvenes encapuchados que gritaban arengas y tenían carteles de protesta. 

El suceso que se dio a conocer a través de redes sociales ha generado rechazo e indignación en la población, ya que lo han considerado un atentado contra la fe y la libertad de creencias religiosas.

En entrevista con CityTv, el párroco de la catedral primada, el padre Jorge Marín relató lo sucedido. “Entraron con tapabocas y se hicieron en las bancas para participar de la celebración, como cualquier persona. Y cuando iba a empezar la comunión, se encapucharon ahí mismo, se pararon sobre las bancas y empezaron a gritar arengas. Pero no se entendía qué era lo que pedían o de qué movimiento eran", cuenta el párroco y agrega, "el personal de la Catedral les pidió que se retiraran, que respetaran la celebración y los fieles... algunos se levantaron muy indispuestos por el abuso que estaban cometiendo. Se llamó a la Policía en la Plaza de Bolívar y ellos los sacaron... y ya. Fue una cuestión que duró tres o cuatro minutos y se continuó la celebración normal", dijo el párroco.

Además, lamentó lo ocurrido, "hay personas que creen que saboteando las celebraciones, gritando, violentando, exigiendo derechos... maltratando a otros... no me parece que sea la forma (...) Le diría a estas personas que tienen que aprender a respetar... una democracia nace cuando nos escuchamos todos y respetamos las individualidades, sin alterar el orden y construyendo un mejor país cada día", aseguró.

Por su parte, el candidato presidencial Federico Gutiérrez se pronunció también sobre lo sucedido a través de sus redes sociales, aseguró que estos actos eran muestra que querían hasta expropiar la fe de los colombianos.

Por ahora no hay pronunciamientos oficiales de lo sucedido, pero la iglesia asegura que no es la primera vez que sucede esto en la catedral primada de Bogotá.

Lea también

 

 

Etiquetas