Publicidad


Publicidad

Rusia ataca una escuela en Mariúpol con 400 refugiados y da ultimátum al alcalde de la ciudad

Mientras tanto continuarán las negociaciones de ambos países en territorio bielorruso

Mariupol ultimatum
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 20/03/2022 - 19:56 Créditos: Reuters

En las últimas horas de este domingo Ucrania denunció un ataque de las tropas rusas a una escuela de arte en la ciudad portuaria de Mariúpol al sureste del país que servía como refugio a 400 personas entre los que se encontraban niños, mujeres y ancianos. 

De acuerdo con el reporte oficial del Gobierno emitido a través de Telegram, el edificio quedó destruido y todavía hay personas bajo los escombros, por lo que aún no se tiene la cifra exacta de heridos o muertos del bombardeo. 

En su última alocución, el presidente Volodimir Zelenski denunció lo sucedido como un crimen de guerra y aseguró que “el sitio de Mariúpol pasará a la historia por la responsabilidad rusa en crímenes de guerra”.

El 80% de la infraestructura de Mariúpol ha quedó destruida tras los ataques rusos según reporte del alcalde de la ciudad / Foto: Reuters
El 80% de la infraestructura de Mariúpol ha quedó destruida tras los ataques rusos según reporte del alcalde de la ciudad / Foto: Reuters

Mientras tanto, Rusia lanzó un ultimátum a las autoridades locales de Mariúpol a través del ministerio de Defensa para que entreguen la ciudad al control ruso antes de las 5:00 de la mañana (hora local) del lunes.

El jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de la Federación Rusa, el coronel general Mijaíl Mizintsev, dijo que “de las 10 a las 12 horas - para todas las unidades armadas de Ucrania y los mercenarios extranjeros es una suspensión temporal de los combates a lo largo de la ruta acordada con Ucrania. A partir de las 12 horas, habrá un paso simultáneo de convoyes humanitarios con alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad”. Además, aseguró que los representantes de las autoridades locales “son responsables de cientos de vidas de personas inocentes”.

“Son ustedes los que ahora tienen derecho a una elección histórica: o están con su pueblo, o están con los bandidos, de lo contrario el tribunal militar que los espera es sólo una cosa menor que ya han merecido por la actitud despreciable hacia sus propios ciudadanos, así como por los terribles crímenes y provocaciones ya dispuestos por ustedes”, instó el ministro ruso.

Lea también

 

 

Etiquetas