Publicidad


Publicidad

ELN secuestró a dos soldados del Ejército

Los hechos se presentaron en Arauca.

Thumbnail
Por Juan Sebastián García | Jue, 10/11/2022 - 07:03

El ELN secuestró este miércoles a dos soldados profesionales en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, según indicó el Comando de las Fuerzas Militares recientemente.

"Las Fuerzas Militares denunciamos ante los organismos nacionales e internacionales el secuestro de nuestros soldados del Ejército por parte del ELN. Este hecho se constituye como un delito de lesa humanidad", indicó el Ejército, que identificó a los uniformados como Luifer Aldey Mejía Beltrán y Fernando Urrego Rayo.

El Frente de Guerra Oriental del ELN, confirmó que tiene en su poder a los soldados e indicaron que se le está dando el trato de acuerdo a las condiciones de guerra" que vive Colombia y añadió que "en los próximos días serán dejados en libertad ante organismos de derechos humanos".

El Ejército indicó que el soldado Mejía fue secuestrado tras salir de la "unidad militar ubicada en Puerto Jordán, Arauca".

Le interesa leer: ( Revive la revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero )

"Sin embargo, sus familiares reportaron que han tratado de comunicarse en repetidas ocasiones con él vía telefónica y no han recibido respuesta, ni tampoco ha llegado a su lugar de destino en Granada, Meta", agrega el comunicado.

Por otro lado, el soldado Urrego "salió de la unidad el primero de noviembre a disfrutar su plan de moral, descanso y bienestar; sin embargo, según lo reportado, su hermano habría tratado de comunicarse en repetidas ocasiones vía telefónica con él desde su salida, pero hasta el día de hoy no ha recibido respuesta, ni ha llegado a la casa de sus familiares en Chaparral, Tolima".

Cabe mencionar que el presidente de la República, Gustavo Petro, pidió al jefe de estado venezolano que sea garante de las negociaciones con el ELN.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas