Publicidad


Publicidad

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció documento de identidad digital para miembros de las Fuerzas Militares

237.000 uniformados contaran con la identificación digital.

Militares 19 Agosto
Por Juan Sebastián García | Jue, 19/08/2021 - 16:20

Diego Molano, ministro de Defensa, anunció el nuevo documento de identidad digital para los servidores de las Fuerzas Militares, como nueva herramienta digital la cual buscaría modernizar el mecanismo de identificación en las diferentes guarniciones militares.

Este nuevo documento permitirá evitar hechos delincuenciales como los presentados en la Brigada 30 en Cúcuta y la Escuela de Policía General Santander en Bogotá.

“Este instrumento nos va a servir para la seguridad de las personas del sector Defensa, pero también la de nuestras instalaciones en todo el territorio nacional, que además está alineado con la política de Gobierno Digital, y de los procesos de seguridad y fortalecimiento estratégico del Ministerio de Defensa Nacional” expresó el ministro.

Con este documento militar, se tendrá la validación de la identidad de los civiles y militares, por medio del uso de tecnologías como el código de barras y el código QR, esto con el fin de evitar la suplantación y el fraude en documento público.

Le puede interesar:

Etiquetas