Publicidad


Publicidad

Ejército desactiva cinco áreas minadas con 37 explosivos en Arauca

Encontraron además un depósito ilegal con abundante material de guerra

Soldado desactiva artefacto explosivo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 17/01/2023 - 15:49 Créditos: Foto: Fuerzas Militares de Colombia

Un gran campo minado con al menos 37 artefactos explosivos fue desactivado en las últimas horas por el Ejército Nacional en el departamento de Arauca.

El hallazgo de los artefactos explosivos y un depósito ilegal con abundante material de guerra e intendencia, se logró en operaciones de estabilización y control territorial en los municipios de Puerto Rondón y Arauquita, Arauca.

"El área minada estaba ubicada en las veredas el Paisaje y San Rafael del municipio de Puerto Rondón, Arauca, estaba integrado por un total de tres minas tipo Cleymore, dos minas anti personal, 17 medios de lanzamiento tipo ramplas metálicos, 34 artefactos explosivos improvisados y cuatro cilindros cada uno de 40 libras, los cuales contenían diferente material explosivo", dijo el Ejército Nacional.

Lea también (Senador David Luna advierte fallas en la plataforma Colombia Compra Eficiente)

Por su parte, el depósito ilegal fue ubicado en la vereda Caño Salas en el municipio de Arauquita, Arauca, con 127 cartuchos calibre 1,72 milímetros, cuatro granadas calibre 40 milímetros y cinco proveedores de diferente calibre. 

La desactivación y destrucción de las minas fue realizada por soldados del grupo Exde de la Fuerza de Tarea Quirón, mientras que el material de guerra e intendencia fue dejado ante la autoridad competente. 

El Ejército aseguró que seguirá en su lucha contra el uso indiscriminado de artefactos explosivos improvisados por parte de grupos armados al margen de la ley que pueden afectar a la comunidad civil y a la propia Fuerza Pública.

Otras noticias

 

Etiquetas