Publicidad
Publicidad
Duro golpe a central de comunicaciones del Clan del Golfo en el Bajo Cauca
La operación militar en zona rural de El Bagre decomisó equipos estratégicos para las AGC y propició la entrega de un presunto integrante de esa estructura ilegal.

La Fuerza Pública asestó un nuevo golpe al Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño. Tropas del Batallón de Selva N.° 57, adscritas a la Brigada 11 del Ejército, con apoyo de la Armada, desmantelaron una central de comunicaciones que presuntamente permitía coordinar operaciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública en el nordeste y el bajo Cauca.
El hallazgo se produjo en la vereda La Primavera, del municipio de El Bagre.
En la acción fueron incautados cuatro radios, baterías, varios metros de cable, una libreta con estatutos internos de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y una tabla de Idioma Operacional de Combate. Además, un presunto miembro de la organización se entregó voluntariamente, iniciando su proceso de desmovilización y reincorporación a la vida civil.
Lea también: (Asesinan a líder juvenil del Centro Democrático en Chigorodó, Antioquia)
Las autoridades señalaron que con la incautación se interrumpen de manera significativa las comunicaciones de esta estructura criminal en El Bagre, Zaragoza y Segovia. Este resultado se suma a otro operativo realizado el pasado 12 de septiembre en la misma subregión, cuando la Brigada 11 inutilizó maquinaria de minería ilegal que generaba millonarias ganancias al grupo armado y severos daños ambientales.
Otras noticias
Etiquetas