Publicidad


Publicidad

Durante la semana de receso se movilizarán cerca de dos millones de personas vía aérea

Temporada de receso escolar se extiende desde este viernes 6 hasta el lunes 16 de octubre.

Medidas frente a la llegada de Ómicron a Colombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 06/10/2023 - 20:31 Créditos: César Melgarejo

La Aeronáutica Civil dio a conocer que durante la temporada de receso escolar que inició este viernes 6 y que se extenderá hasta el próximo lunes 16 de octubre, se proyecta una movilización de cerca de 1.900.000 pasajeros aéreos desde y hacia los diferentes aeropuertos del país.

Este número indica un aumento de 60.000 pasajeros en comparación con el mismo período del año anterior, cuando se trasladaron 1.840.000 personas desde y hacia destinos nacionales e internacionales.

Para esta semana de receso la Aeronáutica pone a consideración de los viajeros las siguientes recomendaciones: 

  • Llegue con anticipación al aeropuerto: para vuelos nacionales, se recomienda llegar con al menos dos horas de antelación, mientras que para vuelos internacionales se sugiere llegar con tres horas de antelación.
     
  • Preste atención a la tripulación de cabina: antes de volar, se debe escuchar atentamente las instrucciones del personal para garantizar la seguridad durante el vuelo.
     
  • Si viaja con mascotas, se debe informar a la aerolínea con al menos 48 horas de anticipación y llevar consigo la documentación necesaria sobre su estado de salud.
     
  • Manténgase informado sobre el estado del tiempo: algunas condiciones meteorológicas pueden afectar tu itinerario, por lo que es importante estar al tanto de cualquier cambio.
     
  • Restricciones en el equipaje de mano: por seguridad, hay que evitar acciones como recargar baterías de repuesto, utilizar bancos de energía o cigarrillos electrónicos durante el vuelo. Además, se debe cumplir con las políticas de restricción de equipaje de cada aerolínea, incluyendo mercancías peligrosas, líquidos, aerosoles y dimensiones permitidas.
     
  • Regístrese en 'BioMig': para vuelos internacionales se recomienda  utilizar el registro biométrico 'BioMig'; una opción gratuita que ayudará a ahorrar tiempo en los trámites migratorios.

 
Otras noticias

 

 

Etiquetas