Publicidad


Publicidad

Drogas y alcohol el regalo de bandas criminales a la población en fin de año en Medellín

La Terraza y El Pesebre usan incentivos para acercar a la comunidad y lograr aliados de su proceder delictual.

barrio Manrique La Salle
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 27/12/2023 - 20:46 Créditos: Redes sociales

Durante el fin de semana del 16 de diciembre, en el barrio Manrique La Salle, ubicado en el nororiente de Medellín, se desarrolló un evento que ha generado preocupación en la comunidad local. 

Según la información proporcionada por Caracol Radio, grupos armados ilegales, identificados como 'La Terraza' y 'El Pesebre', organizaron una celebración de Navidad de tres días. Este evento, que tuvo lugar en la carrera 42B con la 91, cerca del parque Guadalupe, incluyó la presencia de un DJ y una gran cantidad de comida, drogas y bebidas alcohólicas.

La celebración, que tuvo un costo reportado de $76 millones, fue una muestra de despliegue y poder por parte de estos grupos. Durante la festividad, se distribuyeron drogas y bebidas alcohólicas entre los asistentes, incluyendo sustancias como tusi (cocaína rosada), marihuana y pastillas.

La distribución de estos productos a menores de edad, mujeres y adultos mayores, se reportó como un obsequio de los líderes de estos grupos a los habitantes del barrio.

Le recomendamos leer (Corrupción en Soacha: contrato por $150.000 millones al final de mandato) 

Sin embargo, esta situación generó temor entre los residentes del área, ya que se vieron afectados por el ruido y las actividades del evento. 

A pesar de los intentos de algunos vecinos por contactar a la Policía, no hubo respuesta ni presencia policial durante la duración del evento.

Este acontecimiento ha causado una gran inquietud en la comunidad, especialmente ante la posibilidad de que se repita una situación similar para el fin de semana del 31 de diciembre. 

Los habitantes del sector hacen un llamado a las autoridades para que estén alerta y prevengan cualquier evento que pueda poner en riesgo a los menores de la zona, en especial por el incentivo al consumo de sustancias alucinógenas.

Cabe destacar que, aunque no se ha establecido una conexión directa, la comunidad se mostró sorprendida por la cercanía del evento a una actividad gubernamental reciente, en la cual estuvo presente la vicepresidenta Francia Márquez.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas