Publicidad


Publicidad

Dos mineros que estuvieron atrapados durante tres días en la mina El Tejadito fueron rescatados

Desde el pasado 9 de junio no se se tenían noticias de los hombres identificados como Ismael Gómez y César Álvarez. Ambos se encuentran recibiendo atención médica, están estables.

Mineros rescatados en Cundinamarca
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 12/06/2023 - 09:00 Créditos: Twitter @nicolasgarciab

En una operación, dos mineros fueron rescatados con vida después de quedar atrapados durante varios días en la mina El Tejadito, ubicada en la vereda La Empalizada, Cundinamarca. Los dos mineros fueron identificados como Ismael Gómez y César Álvarez que estuvieron atrapados desde el pasado 9 de junio.

Tras el rescate, los mineros fueron inmediatamente trasladados al hospital de Zipaquirá, donde reciben atención médica especializada debido a los síntomas de hipotermia y descompensación que presentaban. Sin embargo, se encuentran en estado estable.

El incidente la mina El Tejadito ocurrió a raíz de una inundación. El rescate se logró debido al trabajo de un equipo compuesto por 50 hombres, entre ellos bomberos, personal de la Agencia Nacional de Mineros, la Policía, el Ejército y el Consejo Municipal.

Lea también (Directora del ICBF revela detalles del estado de salud de los menores rescatados en la selva del Guaviare)

El proceso de desinundación emprendido por el equipo de rescate fue fundamental para evacuar el agua de la mina y abrir camino hacia los mineros atrapados. 

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, expresó su profundo agradecimiento a los cuerpos de socorro, grupos de rescate, la Agencia Nacional de Minería y los habitantes de la zona por su labor y apoyo durante esta operación de rescate. 

"Luego de una ardua labor de rescate, los mineros identificados como Ismael Gómez y César Álvarez han sido rescatados sanos y salvos aproximadamente a las 5:30 a.m de hoy. Mi agradecimiento a los cuerpos de socorro, grupos de rescate, Agencia Nacional de Minería y habitantes de la zona", expresó el gobernador García.

 

 

Otras noticias:

 

Etiquetas