Publicidad


Publicidad

Docente desaparecido es encontrado sin vida en Planadas, Tolima

El profesor trabajaba en la sede El Paraíso de la Institución Educativa El Rubí.

Municipio de Planadas, Tolima
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 30/09/2021 - 11:21 Créditos: Voz

El cuerpo de un profesor, reportado como desaparecido, fue encontrado en Planadas, Tolima. Se trata de Diego Andrés Camacho Trejos de 34 años, docente de la Institución Educativa El Rubí.

El hombre fue reportado como desaparecido desde el pasado 28 de septiembre; sin embargo, terminó su búsqueda luego de que un compañero lo encontrara sin vida en una zona boscosa, en cercanía a la vereda La Cumbre, en zona rural del municipio.

Sobre la víctima se conoce que era oriunda de Quindío y llegó al departamento del Tolima tras de ganar el concurso docente para zonas afectadas por el conflicto. Las primeras versiones sobre su muerte, se trataría de un asesinado en medio de un atraco cuando se desplazaba en su motocicleta.

Según Julián Gómez, secretario de Educación departamental, “El profesor Diego Andrés había desaparecido desde el día martes y se encontró por parte de un compañero. Las informaciones preliminares es que fue un robo, le robaron la motocicleta, pero estamos a la espera de más información. Lamentamos profundamente este hecho y repudiamos la violencia”.

Por su parte, el Sindicato de Maestros del Tolima (Simatol) condenó el presunto homicidio y pidió a las autoridades que adelanten las investigaciones pertinentes para que este caso no quede en la impunidad.

“Exigimos a la Gobernación que se fortalezca la vigilancia en la zona rural, especialmente en el sur, porque hay varias denuncias”, señaló Álvaro Huertas, secretario de Derechos Humanos de Simatol.

Lea también

 

 

Etiquetas