Publicidad


Publicidad

"Disidencias de las FARC se están tomado el sur del Meta", gobernador

Juan Guillermo Zuluaga alertó por las extorsiones de otros grupos ilegales como Nueva Marquetalia y las Autodefensas Gaitanistas. Asegura que están perdiendo el departamento.

Gobernador del meta sufre ataque con bomba
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 09/02/2023 - 12:45 Créditos: Gobernación del Meta

El gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, en medio de su intervención durante la Cumbre de Gobernadores, se dirigió al presidente Gustavo Petro y alertó sobre la situación que se viven en las regiones y dijo que las disidencias las de las FARC se están tomando el sur del departamento. 

En primer lugar, se refirió a la política de Paz Total del gobierno del presidente, asegurando que no tenía clara cuál es el rol que cumplen los gobernadores en dicha política, pero que, aun así, la apoya. 

"La Paz Total que además a nosotros también nos ilusiona, nos gusta, lo apoyamos y lo acompañamos en eso porque tenemos la ilusión, quienes conocemos lo que ha pasado en las regiones y sobre todo en el departamento del Meta. Aún todavía no sabemos cuál es el rol que jugamos los gobernadores en este proceso, quisiéramos tenerlo más claro para poder contribuir más", manifestó Zuluaga. 

Luego, continuó hablando sobre el tema que más le preocupa y se trata de la presencia de las disidencias de las FARC en el Meta, pues según el gobernador, "se tienen casi tomado el sur del departamento. Yo siento, presidente, como si lo estuviéramos perdiendo". 

Lea también (Carlo Ancelotti y Ramón Díaz se reencuentran como ténicos deportivos 34 años después)

Zuluaga señaló que los miembros de ese grupo armado están convocando a reuniones a los presidentes de Juntas de Acción Comunal, obligados, los citan para que vayan con ropa y con provisiones para estar tres días. Los están obligando a estar carnetizados. Además, afirmó que las extorsiones se han "quintuplicado". De igual manera, todos estos actos ha afectado los negocios comerciales de personas que han tenido que irse por la situación. 

Adicionalmente, alertó por la presencia de otros grupos armados que también extorsionan en el Meta, como la Nueva Marquetalia y las Autodefensas Gaitanistas, que estarían cobrando vacunas a los comerciantes. Por lo que el gobernador, expresando su preocupación, advirtió:

Si eso sigue creciendo, señor presidente, al paso que está, yo creo que va a ser muy difícil que ese monstruo de mil cabezas lo podamos controlar. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas