Publicidad
Publicidad
Disidencias de las Farc asesinan a intendente de la Policía en emboscada en Santander de Quilichao
Un ataque armado con fusiles y explosivos dejó un policía muerto y otro gravemente herido en zona rural del norte del Cauca.
Un nuevo ataque atribuido a las disidencias de las Farc contra la fuerza pública sacudió este martes 23 de diciembre al norte del departamento del Cauca. En la acción violenta fue asesinado el intendente de la Policía Nacional Guillermo Martínez, mientras que otro uniformado resultó gravemente herido, tras una emboscada en zona rural del municipio de Santander de Quilichao.
Los hechos se registraron en cercanías al corregimiento de Quinamayó, hasta donde se desplazó un grupo especial antiterrorismo de la Dijín con el objetivo de verificar el contenido de un vehículo que había sido reportado como abandonado en una vía del sector. Durante el procedimiento de inspección judicial, los uniformados fueron sorprendidos por un ataque armado con ráfagas de fusil y la activación de explosivos.
¡𝗡𝗢 𝗛𝗔𝗕𝗥𝗔́ 𝗜𝗠𝗣𝗨𝗡𝗜𝗗𝗔𝗗!
Condeno con total firmeza el atentado criminal ocurrido en La Balsa, #Cauca, donde fue asesinado nuestro intendente 𝗚𝘂𝗶𝗹𝗹𝗲𝗿𝗺𝗼 𝗠𝗮𝗿𝘁𝗶́𝗻𝗲𝘇 mientras cumplía labores de investigación. Un patrullero resultó herido y recibe… pic.twitter.com/BI4qwgjWLS— Brigadier general William Oswaldo Rincón Zambrano (@DirectorPolicia) December 23, 2025
Tras el atentado, el director de la Policía Nacional, general William Rincón, ordenó el despliegue inmediato de todas las capacidades de inteligencia e investigación, en coordinación con el Ejército Nacional, para ubicar y capturar a los responsables. “Este crimen no quedará impune”, aseguró el oficial, al tiempo que expresó su solidaridad con la familia del intendente asesinado, sus compañeros y la comunidad policial.
“El ataque contra un policía es un atentado contra la vida, la institucionalidad y la tranquilidad de Colombia”, agregó el general Rincón, quien reiteró el acompañamiento institucional a los afectados por este hecho violento.
Este atentado se suma a la compleja situación de orden público que enfrenta el suroccidente del país, donde las estructuras armadas de las disidencias de las Farc mantienen una fuerte presencia y han intensificado sus acciones contra la fuerza pública en las últimas semanas.
A esta hora, unidades del Ejército y la Policía permanecen en máxima alerta en la zona, adelantando operaciones para prevenir nuevos ataques y dar con los responsables del homicidio del intendente Guillermo Martínez.
Otras noticias
Etiquetas