Publicidad


Publicidad

Destruyen laboratorio donde era procesado clorhidrato de cocaína

Al interior de este laboratorio se encontraron aproximadamente 730 kilogramos de clorhidrato de cocaína sólida y en proceso

Lab Coca Guaviare
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 08/06/2022 - 17:22 Créditos: Foto: Prensa Fuerzas Militares

En las últimas horas fue destruido un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína de las disidencias de las Farc que delinquen en el departamento del Guaviare. 

El laboratorio fue ubicado en la vereda Caño Blanco, zona rural de San José del Guaviare, Guaviare, por  tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en una operación coordinada e interinstitucional con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en medio de varias construcciones artesanales, acondicionadas sobre el agua y entre la vegetación.

"Al interior de este laboratorio se encontraron aproximadamente 730 kilogramos de clorhidrato de cocaína sólida y en proceso, además de abundantes insumos sólidos y líquidos. Asimismo, elementos para el procesamiento del estupefaciente como tolva de decantación, planta eléctrica, hornos microondas, compresor, lavadora, secadora, entro otros. Todo el material fue destruido, incautado e inhabilitado bajo los protocolos establecidos", informaron las Fuerzas Militares.

La Fuerza Pública señaló que el derrame de insumos, producto de la elaboración de cocaína, genera graves consecuencias tanto para las fuentes hídricas, como para la fauna y flora de la zona.

El laboratorio tenía un costo de $4.000 millones y con su posterior destrucción saca de circulación más de un millón de dosis personales del estupefaciente.

Etiquetas