Publicidad


Publicidad

Denuncian que docente estaría cobrándoles a alumnos para aprobar materias

El profesor hace parte de la Universidad del Atlántico, en Barranquilla

Universidad del Atlántico
Por Paula Moreno | Vie, 22/10/2021 - 16:19 Créditos: Uniatlantico

Este viernes un estudiante denunció que el docente Carlos Arturo Bello, profesor del programa de Ingeniería Química que pertenece a la Universidad del Atlántico estaría cobrándoles dinero a alumnos para pasar asignaturas.

El alumno de termodinámica habló con "W Radio" y aseguró: "Hace perder a los estudiantes, debido a su pésima pedagogía, para que estos tengan que pagarles más de 500 mil pesos mediante unas personas anónimas que él tiene a su disposición".

 

Dinero
El estudiante debía pagar más de 500.000 pesos para el acuerdo/Getty Images

Esta persona comentó que el proceso consistía en enviar la suma de dinero a una cuenta bancaria y así el profesor eximirá al estudiante del examen final, finalmente la calificación que les aparecía en el sistema era mayor de 3.0 y ya podrían dar por aprobada la materia.

Un padre de familia dijo: "La técnica que este tipo usa es ridícula. Es una clase de termodinámica que es dictada en texto como si fuera literatura, no ven una sola ecuación. (…) Los exámenes son de dos puntos, fallas cualquiera y no puedes pasar la prueba. La infraestructura es demoniaca y la dicta de una manera para que el estudiante se raje y poder cobrar este dinero a punta de desesperación”.

Tras conocer la denuncia y el testimonio del estudiante el docente salió para dar su versión y refutó: "Rechazo rotundamente esas acusaciones que hacen los estudiantes", enfatizó en que solo les da facilidades a los estudiantes pero no a cambio de cobros monetarios.

Al profesor se le abrirá un proceso disciplinario para establecer su responsabilidad o no en el asunto, por ahora el rector de la institución le asignó dictar otra materia.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas