Denuncian panfletos contra inmigrantes en Kennedy

La organización que se autodenomina “Bloque 4/11″ firma lo que serían panfletos amenazantes contra inmigrantes en la localidad de Kennedy.

Por LeidyHernandez | Jue, 18/03/2021 - 10:07

La organización que se autodenomina “Bloque 4/11″ firma lo que serían panfletos amenazantes contra inmigrantes en la localidad de Kennedy. Los panfletos estarían pegados en el sector de Américas Occidental y fueron denunciados por la concejala Heidy Sánchez Barreto. Por medio de Twitter, la concejala mencionó que los panfletos contienen mensaje xenofóbico dirigido a mujeres inmigrantes.

“Estas son las repercusiones de la xenofobia de la alcaldesa Claudia López y sus discursos de odio. Esos afiches están siendo pegados en Américas Occidental, cerca al estadio de Techo en Kennedy. La alcaldesa está poniendo en riesgo a la población migrante”, escribió en Twitter.

Cabe recordar que la alcaldesa Claudia López había expresado que “No es la primera vez desafortunadamente que tenemos actos muy violentos de inmigrantes venezolanos. Este no es un tema de hurto. Primero asesinan y luego roban. Necesitamos garantías para los colombianos”.

Mientras que la Representante a la Cámara por el Partido Verde, Juanita Goebertus, expresó que “Señalar la nacionalidad de quien comete un delito es un error gravísimo, no es efectivo para combatir la inseguridad y puede alentar la xenofobia. El estatuto para migrantes es un paso fundamental, pero hay que garantizar recursos para que la integración sea una realidad”.