Publicidad


Publicidad

Declaran insubsistente al subdirector General de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo

Salida se da en medio del escándalo por la adquisición de 40 carrotanques que llevarán agua a La Guajira.

Víctor Andrés Meza
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 23/02/2024 - 18:33 Créditos: Red social X @UNGRD

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Olmedo López, declaró insubsistente el nombramiento de Víctor Andrés Meza Galván como subdirector General de la entidad, según lo establecido en la Resolución 0137 de 2024.

El subdirector Meza Galván fue declarado insubsistente debido a presuntos actos de corrupción relacionados con el departamento de Córdoba. Pero, hasta el momento, Olmedo López no ha realizado comentarios públicos sobre su decisión.

Meza Galván asumió como subdirector en junio de 2023, y dentro de sus responsabilidades estaba liderar y coordinar la gestión de las áreas misionales para proteger la vida de los habitantes y mitigar los efectos del cambio climático, según detalló un comunicado de la Ungrd.

El hecho se da a conocer en un momento en que esa entidad está en medio de un escándalo debido a los supuestos sobrecostos en los que se habría incurrido para movilizar 40 carrotanques destinados a llevar agua potable a regiones apartadas de La Guajira.

En ese mismo comunicado, la entidad aseguró la legalidad y transparencia en la contratación de los carrotanques para llevar agua a La Guajira, el director dejó abierta la posibilidad de retirar a algún funcionario en caso de que se comprobaran sobrecostos e irregularidades.

Otras noticias

 

 

Etiquetas