Publicidad
Publicidad
Confirman que muerte de ciudadana brasileña en Medellín fue un homicidio
Geisimara de Almeida Gomes es la primera extranjera asesinada en la ciudad en 2025, según informe oficial.

Las autoridades de Medellín confirmaron que la muerte de la ciudadana brasileña Geisimara de Almeida Gomes, quien cayó desde el piso 16 de un edificio en el sector Ciudad del Río el pasado 9 de marzo, fue producto de un homicidio. El caso fue tipificado oficialmente como asesinato en el último informe del Sistema para la Información y la Convivencia (Sisc).
Durante dos meses, el fallecimiento de la joven de 21 años fue investigado como una muerte de causa no establecida. Sin embargo, las indagaciones, incluidas pruebas forenses, testimonios y análisis de cámaras de seguridad, permitieron a las autoridades establecer que no se trató de un accidente ni de un suicidio.
Lea también: (Falleció estudiante herida en ataque armado en Univalle Palmira)
De acuerdo con el reporte inicial, Geisimara se encontraba en el apartamento junto a su compañero sentimental, con quien habría sostenido una discusión antes de la caída. Tras el incidente, el hombre abandonó el lugar en un vehículo solicitado por aplicación y se llevó ambos teléfonos celulares.
Durante la inspección judicial, los investigadores encontraron documentos de la víctima y de dos ciudadanos brasileños, y recopilaron testimonios del personal de seguridad del edificio. La información permitió enfocar la investigación en la hipótesis de un feminicidio, ahora confirmada por las autoridades.
Geisimara se convierte así en la primera ciudadana extranjera, excluyendo a venezolanos, que es asesinada en Medellín en lo que va de 2025. En total, entre el 1 de enero y el 9 de mayo, se han registrado 116 homicidios en la ciudad, una disminución del 4 % frente al mismo periodo de 2024.
Otras noticias
Etiquetas