Publicidad


Publicidad

"Conductores están sin alimentación": presidente de la ATC respecto a bloqueos en Bajo Cauca

De acuerdo con la Asociación de Transportadores de Carga en Antioquia las pérdidas por los bloqueos y saqueos alcanzan los $160.000 millones.

BLOQUEOS EN EL BAJO CAUCA ANTIOQUEÑO
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 24/09/2022 - 16:42 Créditos: Carlos Velásquez

El presidente de la Asociación de Transportadores de Carga en Antioquia, Anderson Quiceno, habló con el diario El Colombiano sobre la situación de los camioneros que se encuentran inmovilizados por cuenta de los bloqueos en el Bajo Cauca antioqueño. Según él, la situación es altamente preocupante: 

Tenemos una situación muy preocupante con los conductores porque están sin alimentación, sin baterías de baño para asearse y realizar sus necesidades básicas. Son 53 kilómetros de bloqueo y hay 10 barricadas de árboles bloqueando la vía en distintos puntos. Ha sido muy difícil llegar a ellos o que ellos puedan salir del lugar en el que están.

Adicionalmente, Quiceno aseguró que las pérdidas causadas por las protestas ya son millonarias. “Hay pérdidas acumuladas en 160.000 millones de pesos y más de 400 mil toneladas de alimentos y carga que no se ha podido mover por este corredor vial. Son 30.000 las operaciones de carga afectadas”, señaló Quiceno. Todo esto sin contar que este viernes 23 de septiembre por lo menos 30 vehículos fueron saqueados.  

Recordemos que delegados del Gobierno nacional hacen presencia en el departamento, en el muncipio de Tarazá, para negociar con los manifestantes. Hasta el momento, las protestas han dejado 1.200 transportadores inmovilizados y la muerte de Julián Jaramillo, un joven de 17 años que luego de sufrir un accidente no pudo ser evacuado en ambulancia hacia un centro médico.

“Lastimosamente se atravesaron varios árboles sobre la vía, son 53 kilómetros de afectación, 10 puntos de bloqueo que imposibilitan la salida y la entrada de vehículos particularmente de las ambulancias ante una lesión personal sufrida en un accidente con este menor de edad que no fue posible la atención médica oportuna”, informó el director de la Policía, mayor general Henry Sanabria.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas