Publicidad


Publicidad

Condiciones climáticas adversas afectan operaciones en El Dorado

El cambio en la dirección de las pistas reduce significativamente su capacidad.

pista aeropuerto El Dorado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 19/11/2023 - 15:50 Créditos: Foto: ANI

La Aeronáutica Civil de Colombia alertó sobre afectaciones en las operaciones del Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, debido a fenómenos climáticos. Este domingo, la entidad actualizó la información, indicando que las condiciones meteorológicas, específicamente el viento en la capital, han llevado a cambiar la dirección de las pistas en el aeropuerto, reduciendo significativamente su capacidad operativa.

Ante esta situación, la Aeronáutica Civil aconsejó a los pasajeros ponerse en contacto con sus aerolíneas para obtener información sobre posibles cambios en los itinerarios de vuelo.

Lea también: (La NASA y Japón se unen para lanzar el primer satélite de madera al espacio en 2024)

La aerolínea Avianca respondió a la situación anunciando que los clientes con vuelos programados para este domingo, 19 de noviembre, que deseen cambiar voluntariamente sus itinerarios, podrán hacerlo sin incurrir en cobros por penalidad. El cambio puede realizarse a través del call center, oficinas de venta y aeropuertos de Avianca.

La compañía Latam también comunicó que los pasajeros con vuelos programados, desde o hacia Bogotá, podrán solicitar cambios en su itinerario. Los clientes podrán cambiar la fecha del vuelo dentro de la misma ruta para los próximos tres días sin incurrir en cargos adicionales, sujeto a disponibilidad de sillas. En caso de vuelos cancelados, Latam propone nuevos itinerarios, permitiendo a los viajeros elegir una nueva fecha sin cargos o solicitar la devolución del valor del tiquete.

Otras noticias

 

Etiquetas