Publicidad


Publicidad

Concentración de la Minga indígena en la vía Coveñas- Lorica

Las comunidades indígenas, cabildos y afro han bloqueado la vía Coveñas – Lorica desde las 4 de la mañana.

Bloqueo vías
Por LeidyHernandez | Jue, 20/05/2021 - 15:51

Las manifestaciones y concentraciones sociales se dan en el marco del día 23 de paro nacional, es por ello las comunidades generan bloqueo y exigen la presencia del alcalde y el Gobernador de Sucre. 

Así, las comunidades esperan tener tanto presencia del gobierno local, pero especialmente para que se cumpla el Plan de Desarrollo. Por ello, Alexander Martínez, capitán del Cabildo indígena de Torrente en Coveñas, aseguró que la concentración es de manera indefinida.

“La minga busca que la Administración Municipal nos diga cómo avanza el Plan de Desarrollo del municipio y las empresas nos den la oportunidad de que los jóvenes tengan posibilidad de estudio, de empleo, y que no se nos vulneren nuestros derechos”.

De esta forma, la población indígena pide mayor inversión para el campo en Coveñas y que se impulsen proyectos productivos para las comunidades que atraviesan hoy por una crisis socioeconómica. Cabe recordar que con el paro nacional, que inició el 28 de abril, se ha logrado el retiro de la reforma tributaria del Congreso por parte del presidente Iván Duque y además el hundimiento de la reforma a la salud en el Senado. Por otro lado, aunque el Gobierno nacional ya está en la mesa de conversación con los distintos sectores, el Comité del Paro convocó a nuevas marchas para el 28 y 29 de mayo.


Lea también

Etiquetas